Un juez federal dictó sentencia la mañana de este jueves contra el hombre que se declaró culpable de asesinar a 23 personas en una tienda de Walmart hace 4 años en El Paso, Texas.
Patrick Crusius recibió una condena de 90 cadenas perpetuas por parte del tribunal federal. Sin embargo, el detenido aun enfrentará cargos estatales, por lo que fiscales de distrito solicitarán al estado le aplique la pena de muerte.
Crusius se había declarado culpable en la corte federal de haber asesinado a 23 personas y herido a otras 22, hechos ocurridos el 3 de agosto del 2019 en una tienda de Walmart, en el complejo comercial de Cielo Vista.
Patrick fue acusado de ataques racistas en dicho centro comercial y fue detenido momentos después de haber disparado en contra de los clientes.
Ya arrestado, el acusado confesó a la policía que su objetivo era matar «mexicanos» y reconoció que él fue quien abrió fuego contra la multitud, de acuerdo con documentos de la investigación.
Crusius condujo más de 10 horas desde su ciudad natal de Allen, Texas, hasta El Paso y publicó un documento en línea poco antes de la masacre que decía que fue “en respuesta a la invasión hispana de Texas”.