Imagine Dragons, el reconocido grupo pop originario de Las Vegas, anunció el lanzamiento de su muy esperado sexto álbum de estudio al que han titulado Loom.
El nuevo proyecto se lanzará el 28 de junio, marcando el regreso de la banda dos años después del éxito de su doble álbum Mercury Acts 1 & 2. El anuncio despertó gran interés al tratarse del primer trabajo discográfico desde que el vocalista y líder Dan Reynolds pusiera fin a su matrimonio con la cantante Aja Volkman.
En total, el álbum se compone de 10 canciones, en las que se incluye Eyes Closed, sencillo publicado hace dos semanas. El mensaje principal que recorren los temas se centran en el proceso de aceptación, de lo positivo y negativo que está por venir. La producción fue un trabajo conjunto con sus colaboradores habituales, el dúo sueco Mattman & Robin, detalló infobae.com
El título, que al español se traduce directamente como “avecinar”, tiene múltiples interpretaciones. “El hecho de que algo se avecine no significa necesariamente que sea malo. Podría ser bueno. Me encanta la idea del doble significado, de ser una especie de tapiz”, afirmó Reynolds.
La ambigüedad se refleja en la portada del disco, que muestra en el centro a un sol asomándose por el horizonte, mientras dos personas se encuentran de pie en los lados opuestos. “Realmente no puedes distinguir si es un atardecer o un amanecer. Eso lo resume temáticamente cuando lo escucho”, agregó.
La banda, conformada además por el guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee, y el baterista Daniel Platzman, entra a un punto de inflexión con este nuevo proyecto, ya que decidieron cambiar su enfoque habitual de creación.
“Por lo general, iniciamos el disco con un montón de demos que ya hemos producido y hecho por nuestra cuenta. Pero en este tuvimos un montón de demostraciones y simplemente desechamos todo y comenzamos con borrón y cuenta nueva”.
Para promocionar Loom, el grupo emprenderá una gira por Norteamérica que iniciará el 30 de julio en el Freedom Mortgage Pavilion de Nueva Jersey, y finalizará el 22 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Reynolds mencionó que los tours son esenciales para el grupo, describiéndolas como un acto de terapia colectiva. “Se trata de un montón de personas juntas en una habitación dándose cuenta de que no están solas con sus sentimientos. No necesito que se sientan felices o tristes ni nada por el estilo. Sólo quiero que miren a su alrededor y vean que otras personas sienten igual que ellos”, remarcó.
Con información de AGENCIAS.