El gobernador Alfonso Durazo informó que, por primera vez en la historia, Sonora llegó al primer lugar en inversión extranjera en la frontera norte, y segundo a nivel nacional, según datos dados por la Secretaría de Economía federal.
“El Plan Sonora de Energías Sostenibles es hoy la palanca del desarrollo que el estado tanto necesitaba para impulsar su crecimiento económico.
Recibí el gobierno en el último lugar de inversión extranjera directa en la frontera y muy por debajo de la media nacional. Esto no reflejaba la grandeza que Sonora logró tener hace algunas décadas”, manifestó el mandatario.
Agregó que una de las propuestas más importantes de su campaña fue elevar y salir del sótano en el que se encontraba la entidad, pues Sonora la que menor inversión atraía en toda la frontera.
“Lo más importante es que ahora esta inversión extranjera, que se da al amparo del Plan Sonora, se traduce en mayores empleos y consecuentemente en mayor bienestar para las familias sonorenses”, indicó.
Durazo destacó que se trabaja en un puerto con salida al Pacífico, el Puerto de Guaymas con conectividad carretera a Estados Unidos, la disponibilidad de energía eléctrica limpia, el gas natural licuado y la formación de talento humano calificado, así como el aprovechamiento de los minerales estratégicos.
“Hoy ubican a nuestro estado como el primer receptor de inversión extranjera directa en la frontera, decir que Sonora logró la captación de más de 2 mil 706 millones de dólares en inversión extranjera en un solo año, marca un récord en la historia económica de la entidad”.
El gobernador dijo estar convencido que al seguir impulsando el plan Sonora como “lo estamos haciendo, haremos posibles que todas y todos los sonorenses tengamos realmente una tierra de auténticas oportunidades”.