Tras los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que los grandes productores de trigo siempre han sido beneficiados con apoyos por tener influencias, Luis Antonio Cruz Carrillo respondió que él tiene otros datos.
El presidente del Distrito de Roego del Río Yaqui, reprochó que AMLO dedicara 10 minutos en su conferencia matutina para hablar mal de los grande productores, con un discurso que promueve la división entre estos y los pequeños agricultores, cuando en esta manifestación se deja claro que permanecen unidos.
Sin embargo, al final de su declaración, el López Obrador dijo que continuarán las mesas de diálogo y es en eso en lo que confían los productores.
“Más bien me quedo con lo último que dijo el Presidente echándonos con otros datos, que dice él que sigue la mesa de la negociación, la mesa del diálogo, quiero quedarme con esa parte de los 10 minutos y no con los 9 minutos de agravio hacia los productores porque yo creo que a todos nos duele por igual”, señaló.
Este día, se unieron a la protesta que mantienen frente a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), aviadores de fumigantes y transportistas, que también han sido afectados con la negación del apoyo a los precios garantía.