Para saber cómo actuar en caso de una catástrofe natural, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil y la fecha en que también se recuerdan a las víctimas de los sismos acontecidos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, llevó a cabo un simulacro con hipótesis de terremoto.
El Comisario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, informó que dicho simulacro se realizó de manera coordinada en todas las dependencias que se desprenden del H. Ayuntamiento.
“Queremos que las y los ciudadanos sepan de qué forma actuar en caso de una situación de emergencia, además de mejorar el servicio que brindamos a la sociedad optimizando nuestras capacitaciones”, indicó.
Mantener la calma, evacuar inmuebles, no correr, no gritar y no empujar, son algunas de las recomendaciones que emite la unidad de Protección Civil Municipal.
“Si no evacuaste a tiempo, repliégate a la zona de menor riesgo más cercana, es importante alejarse de ventanas, muebles, espejos, plantas u otros objetos pesados que puedan caer, Si hay infantes, personas de la tercera edad o personas con discapacidad, debemos ayudarlas a replegarse o a mantenerse de pie en la zona de menor riesgo y no usar escaleras o elevadores”, añadió Cruz Hernández.
Durante el simulacro con hipótesis de sismo se evacuaron a un total de 228 personas del edificio de la corporación policial, incluyendo personal operativo, administrativo y contribuyentes, evacuando en un tiempo de 2 minutos con 40 segundos.