El reacondicionamiento de equipos de cubeteo permiten el desazolve de redes secundarias y colectores para el correcto desalojo de aguas negras.
Esta actividad tenía varios años sin realizarse hasta que esta administración retomó y reacondicionó equipos para dar un correcto mantenimiento preventivo a toda la red hidrosanitaria y permitir un desalojo adecuado de las aguas negras en todas las zonas de la ciudad.
“La instrucción del presidente municipal, Licenciado Javier Lamarque Cano, es que la mayor parte de los recursos posibles sean encaminados al mantenimiento, reparación y atención a la población para mantener un ambiente saludable y de mayor bienestar a las familias de Cajeme” dijo el director General del organismo Licenciado Luis Migue Castro Acosta.
Durante la actual administración se ha invertido en la adquisición de 4 equipos de desazolve tipo “Aquatech” así como adquisición y reacondicionamiento de equipos de cubeteo que son utilizados para atender los reportes de fugas y derrames de aguas negras, abatiendo el rezago que este rubro tenía desde hace años.