Un partido de béisbol juvenil ocurrido en Florida, Estados Unidos, se volvió la escena de un peculiar y escalofriante incidente cuando enpocos segundos se formó un remolino de polvo en el “home plate” y un niño de 7 años quedó atrapado.
El menor identificado como Zoya se encontraba listo en su posición de cácher cuando súbitamente se lo tragó el remolino. El accidente quedó registrado en video el fin de semana pasado, viralizándose rápidamente en redes sociales.
“No podía respirar mucho. Entonces aguanté la respiración y sentía como si no pudiera tocar el suelo. Así que me elevé un poco”, dijo el joven beisbolista.
Aunque Zoya estuvo tan solo unos cuantos segundos atascado en el remolino, el niño afirmó al portal estadounidense que sintió como si hubiera estado 10 minutos envuelto por el polvo.
“Tenía miedo. Me asustaba si alguien me iba a sacar”, dijo.
From Lindsay Broome “I wanted to share this with you… We are Alabama natives, but now in Florida. This happened at my 7 year old’s game yesterday.” pic.twitter.com/YWfBMyp1H6
— James Spann (@spann) May 15, 2023
Finalmente, tras extenuantes segundos, un joven árbitro de 17 años lo rescatócorriendo hacia el remolino y sacándolo entre sus brazos. Sobre el rescate, el muchacho identificado como Aidan Wiles dijo a WJXT: “Me preocupaba su seguridad porque, como me enseñaron,la seguridad del jugador siempre es lo primero“.
La historia tuvo un final agridulce para Zoya, pues al poco tiempo del siniestro volvió al juego. El cácher comentó a WJXT que el remolino le ayudó a jugar mejor: “Atrapé una pelota muy alta y mi papá dijo ‘arriba’ y la atrapé”.
Sin embargo, el equipo del menorno resultó victorioso al final del torneo infantil de béisbol.