Después de que Shakira revelara un gesto romántico realizado hace alrededor de 10 años, cuando dijo al piloto de un avión que aterrizara brevemente en Barcelona para darle un beso a su entonces pareja Gerard Piqué, se han desatado las opiniones en redes sociales.
Así, explicó que «sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard», junto a una notable sonrisa, y catálogo la escena como «lo más romántico» que ha hecho en su vida.
Frente a la declaración, varios internautas han ironizado respecto a que Shakira se había mostrado antes comprometida con el medio ambiente, lo cual, consideran, entraría en conflicto con pedir a un piloto que aterrice solo para besar a Piqué.
Asimismo, en los comentarios y declaraciones no se explicita si era un vuelo comercial o un avión privado, con lo que surgen dudas sobre si afectó o no a otros pasajeros, o bien si emitía elementos contaminantes innecesarios al utilizar vuelos para ella sola.
Por otro lado, Shakira recibió diversos tuits por compararse con las mujeres indígenas, pues explicó que cuando acababa de dar a luz y mientras tenía un contrato con el programa The Voice, llevaba a su hijo a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas.
Al respecto, varios usuarios de redes arremetieron contra ella debido a su contexto, mediante comentarios como Pobrecita Shakira, nos da detalles de su complicada vida y hasta se compara con una indígena.