Para brindar un mejor servicio a las familias cajemenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja en la intensificación de diversos procesos internos, para contar con la certificación del 100 por ciento de las y los agentes que integran a la corporación policial.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que actualmente el 85 por ciento de quienes integran a la corporación, cuentan con su examen de Control y Confianza (C3), así como con el Certificado Único Policial aprobados.
“Invito a las y los ciudadanos que en algún momento sean víctimas de extorsión de algún Policía a que denuncien, para efecto de llevar a cabo algún trámite legal conforme a la ley”, enfatizó.
Añadió que, para contar con un mejor servicio de la Policía Municipal, se trabaja además en cumplir con sanciones administrativas para quienes incumplan con el reglamento, actuando de forma no disciplinaria, con el fin de ser una corporación profesionalizada.
“La Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Cajeme, se encarga de dar seguimiento a todas las faltas administrativas que pudieran llegar a realizar las y los policías, para después en un trabajo junto con asuntos internos actuar conforme al reglamento”, explicó al final.