Durante los días 11, 12, 13 y 14 de julio, la Secretaria de Bienestar hizo entrega de más de 215 tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se enfoca en dar apoyos a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo o sin estudios de nivel superior.
Jóvenes provenientes de las localidades y comisarías del municipio se reunieron en el Centro de Usos Múltiples, para terminar con el proceso de generación de cuentas y recopilación de datos personales para ser acreedores a la tarjeta donde mensualmente recibirán un pago de 6 mil 310 pesos por su trabajo realizado en los centros de capacitación donde previamente fueron vinculados.
En el evento, el coordinador de Jóvenes Construyendo el Futuro; Alejandro Fornés, exhortó a los jóvenes a siempre tomar las oportunidades que pueden dejar un aprendizaje para la vida laboral.
Por su parte, el Director Regional del Bienestar en#Cajeme; mencionó que este programa prioritario, son el resultado del esfuerzo del Gobierno de México, por cumplir con los jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios en el nivel superior o con aquellos que por falta de experiencia no son contratados en ningún lugar.
Mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su mandato, propuso esta iniciativa para alentar a la juventud a trabajar y ganar el sustento de sus hogares de manera honrada y a la vez alejar a los jóvenes de la delincuencia y el crimen organizado.
Al final del evento, el delegado del Bienestar informó a los jóvenes de los casos de corrupción que han ocurrido en los últimos años del programa, mencionando que las puertas de la secretaria del Bienestar estarán siempre abiertas para denunciar estos casos y cualquier anomalía referente al programa.