Encabezados por la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, más de 100 niñas y niños se graduaron del Programa DARE que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la ceremonia simbólica fue en la escuela primaria José María Leyva y Francisco Zarco de la colonia Cajeme.
Martha Patricia Patiño Fierro, felicitó a las alumnas y alumnos de quinto y sexto grado que se graduaron, culminando sus lecciones DARE que imparte personal de Programas en Prevención del Delito generando conciencia en las y los jóvenes para prevenir el consumo de las drogas.
“DARE es un programa que lucha en contra de las adicciones buscando prevenir el consumo de drogas en las niñas, niños y adolescentes, creando en ellos una concientización para que sepan que dichas sustancias te dañan el cuerpo y también el alma”, puntualizó.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, recordó que dichas pláticas son de forma gratuita para las escuelas públicas y privadas, mismas que pueden ser solicitadas llamando al 6444100600 extensión 3258.
Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal añadió que a través de los instructores DARE de la Policía Municipal, se tiene como finalidad que las y los estudiantes de los diversos niveles educativos rechacen todo tipo de drogas entendiendo las consecuencias, así como el que los jóvenes puedan aprender habilidades de comunicación sólidas, técnicas de asertividad y resistencia para que sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en situaciones apegadas a la realidad.
Dicha ceremonia culminó de forma exitosa con una muestra de danza folclórica, por las y los estudiantes de la escuela primaria José María Leyva, quienes con un gran ritmo amenizaron el ambiente.
Estuvieron presentes Claudia Santacruz, Directora de DIF Cajeme; Temis Adriana Teyechea, Subdirectora de Programas Preventivos de la SSPM; Juan de Dios Castro Muñoz, Director de la escuela Primaria José María Leyva; además de niñas, niños, adolescentes y padres de familia; entre otros.