La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, C5i, Guardia Nacional y Policía Estatal, mantiene activo el operativo de seguridad con motivo de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, en donde participan 300 elementos de estas corporaciones, quienes trabajan para garantizar la seguridad de los miles de fieles creyentes que acudieron al Cerro de la Virgen para rendir tributo.
Durante el miércoles y la madrugada de este jueves, la afluencia de visitantes al Cerro de la Virgen superó las 40 mil personas, entre peregrinos locales y foráneos. El operativo incluyó rondines de vigilancia en la Carretera Internacional, calles principales de la ciudad, la Iglesia de Guadalupe y puntos estratégicos donde se establecieron controles de seguridad para evitar incidentes.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón informó que hasta el momento se han brindado 49 atenciones menores, entre ellas la asistencia para la reparación de vehículos y traslados de personas.
A nombre del Presidente Municipal, Javier Lamarque, Mendoza Calderón agradeció a las y los asistentes por el comportamiento cívico y recalcó el compromiso de las corporaciones de emergencia de continuar con la vigilancia para cerrar las festividades sin contratiempos, además recordó que pueden comunicarse a las líneas de emergencia 911 o al 089 para denuncias anónimas.