Christian Nodal sigue haciendo historia en la música latinoamericana y este jueves 16 de noviembre sumó el cuarto premio Latin Grammy a su ya destacada trayectoria artística.
En la edición de este año el caborquense compitió en la categoría de “Mejor Canción Regional Mexicana” y “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi”, siendo el ganador en esta última por su Foraji2 EP, por encima de otros grandes artistas como Majo Aguilar, Ana Bárbara, Adriel Favela y Herencia de México.
Vestido completamente de blanco (en la carpeta roja lució incandescente a lado de Cazzu), Nodal corrió por el escenario para recibir su merecido premio.
Carin León rugió con fuerza
Por su parte, el hermosillense Carin León fue reconocido con el premio a «Mejor Álbum de Música Norteña” por su Colmillo de Leche, imponiéndose a las producciones discográficas de Joss Favela, La Abuela Irma Silva, La Energía Norteña y Los Rieleros del Norte.
El #LatinGRAMMY a Mejor Álbum de Música Norteña es para 'Colmillo de leche' de Carín León https://t.co/sHOyAK1ktU pic.twitter.com/P58IjWlWkj
— RTVE (@rtve) November 16, 2023
En su discurso de agradecimiento el del barrio del Sahuaro reconoció a sus músicos “benditamente paridos”.
A la par, el hermosillense coronó el primer Grammy de su carrera con su presentación en vivo de “Primera Cita”, sencillo destacado del que en esta ceremonia se ha consolidado para la historia como el mejor álbum de su carrera.