Con Peso Pluma, los corridos tumbados llegaron hasta el estudio del productor argentino Bizarrap.
La expectativa que generó el anuncio de la colaboración de este par de músicos latinoamericanos fue exorbitante y los resultados se vieron en todas las plataformas musicales cuando Biza y Doble P soltaron la “Music Sessions 55” el 31 de mayo.
Sin duda, la “Music Sessions 55” fue un éxito logrando más de 3 millones de reproducciones en YouTube durante la primera hora de su estreno.
A casi 24 horas de haber salido, el corrido se colocó en la tendencia No. 1 en la plataforma con poco más de 17 millones de reproducciones.
Sin embargo, las redes sociales estallaron con apreciaciones encontradas respecto al tema.
Mientras algunos terminaron amando la combinación de estilos entre Peso y Biza, algunos otros se dijeron decepcionados.
Las sesiones de Bizarrap se caracterizan por tener un sonido electrónico en donde se mezclan estilos como el Trap, Rap, Hip Hop y hasta Reggaetón, dependiendo del artista invitado.
En el caso de la colaboración con el cantante mexicano, el productor se negó a dejar fuera el característico sonido de la guitarra, el acordeón y hasta la trompeta, que acompañan la propuesta musical de Peso.
“Me encantan los corridos y Peso Pluma, él no necesita rapear sobre el trap para romperla“, respondió BZRP a la reacción del youtuber español Cypher.
Explicó que para la “Music Sessions 55” él mismo creó la composición con VST (Virtual Studio Technology). Sin embargo, fue la banda que acompaña a Peso Pluma la encargada de que se convirtiera en el sonido de instrumentos reales.
“Esto fue porque quería darle el espacio de su BZRP session para que siga llevando los corridos a distintos públicos“, aseguró el argentino.
Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es originario de Zapopan, Jalisco, y desde que despegó su meteórica carrera no ha hecho otra cosa que romper récords y colocarse a la par de los cantantes más exitosos a nivel mundial.
Apenas este fin de semana se convirtió en el primer mexicano en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares del top mundial de Spotify, plataforma en donde cuenta con más de 49 millones de oyentes mensuales.