Michael Gracey, el director de Better Man, explica cómo la música de Robbie Williams durante la realización de El gran showman fue clave para su nueva película.
Uno de los trabajos más conocidos de Michael Gracey es su dirección del musical El gran showman (The Greatest Showman) (2017), que contó con Hugh Jackman como protagonista. Fue gracias a esa película y a ese actor que ha sido posible la realización de su proyecto más reciente: Better Man, una biografía sobre Robbie Williams que le da un pequeño giro al género.
Lo cierto es que Better Man no es la primera película biográfica sobre un músico en la que ha trabajado Michael Gracey. Durante seis años, estuvo involucrado en la producción ejecutiva de Rocketman (2019), una cinta que en principio iba a llevar su sello como director antes de que fuera sustituido por Dexter Fletcher.
La experiencia lo desmotivó de forma temporal para seguir realizando biografía sobre músicos, pero la música de Robbie Williams fue calando en él, se convirtió en el motor de El gran showman, y no pudo ignorar esta llamada por más tiempo.
Tal y como ha compartido Michael Gracey en una entrevista con el medio The Hollywood Reporter en los últimos días, Robbie Williams fue un referente para Hugh Jackman durante el desarrollo de The Greatest Showman, quien aseguraba poder convertirse en “ese artista carismático” para la película.
Con información de AGENCIAS.