El español Alejandro Sanz acaba de lanzar su sencillo «Correcaminos», en el que comparte micrófono con Danny Ocean y que forma parte de un EP de tres canciones.
Para Sanz, la canción habla sobre la actitud que considera correcta en la vida, de elegir un camino o un sueño, e ir por él.
Es en el marco de la promoción de este tema, donde se le pregunta sobre las letras de las canciones por ejemplo por los comentarios positivos y negativos que ha recibido su amiga la cantante Shakira, quien ha lanzado en los últimos meses varios sencillos dedicados al término de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.
«Nosotros los artistas terminamos siendo muy autobiográficos cuando escribimos porque en definitiva el manantial donde está, en la introspección, en lo que uno lleva dentro, en las cosas que siente, ¿no?»
«Entonces, oye, si está en ese momento de expresarse de esa forma alguien, pues es lo normal que ocurra, y bueno el que no quiera escuchar que no escuche tampoco es obligatorio escuchar», apunta.
Sanz tiene una buena relación con Shakira, misma que le ha regalado a los fans temas como «La tortura» que lanzaron en 2005. Con respecto al estado actual de la cantante, el músico prefiere mantener el tema en privado:
«No, lo bueno de las buenas amistades es que se quedan entre dos personas. Eso es lo mejor», señala.
El video musical de «Correcaminos» así como los otros dos temas que completan el EP de Sanz («Volé» y «Cuándo») ya pueden escucharse a través de la plataforma YouTube.