El director adjunto del FBI, Christopher Raia, asignado al caso del atropellamiento masivo en Nueva Orleans, confirmó la cifra de decesos por este terrible ataque. En total, fueron 14 fallecidos y 35 heridos, quienes se encontraban celebrando el Año Nuevo cuando fueron arrollados por una camioneta.
Raia también confirmó que el ataque en el Barrio Francés de Nueva Orleans fue un acto de terrorismo, ya que fue “un acto planeado y premeditado contra la población”, por lo cual continuarán las investigaciones bajo esa línea.
En una conferencia de prensa, las autoridades de Nueva Orleans confirmaron que el presunto autor del ataque actuó solo. Sin embargo, dada la evidencia reunida, pudieron confirmar el evento como un acto terrorista.
EEUU🇺🇸: El subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, sobre el ataque de Nueva Orleáns: "Este fue un acto de terrorismo, premeditado y malvado. En este punto, creemos que Shamsud-Din Jabbar actuó solo". https://t.co/1t0Mgn0VSC pic.twitter.com/SkEQBkzJWH
— THE SNIPER (@thesniperx15) January 2, 2025
Autor del ataque se había unido al Estado Islámico
En la conferencia de prensa, las autoridades asignadas al caso también confirmaron que, tras las investigaciones, se estableció que el autor del crimen afirmaba haberse unido al Estado Islámico.
Asimismo, se confirmó su relación con la colocación de dos explosivos artesanales que, después del ataque, fueron localizados y desactivados con éxito por las autoridades.
Reportero del NY Times entrevistó 10 años atrás al terrorista; lo describió como “tranquilo y sereno”
Sean Keenan, periodista con sede en Atlanta y colaborador del NY Times, afirmó haber entrevistado al autor del ataque en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Sansud-Din Jabbar, 10 años antes de los hechos, lo que le causó gran conmoción.
En sus declaraciones, el periodista dijo que no había observado señales de alerta en Jabbar, un veterano del ejército que el miércoles 1 de enero atropelló a un grupo de personas que celebraban el Año Nuevo en Nueva Orleans, dejando 14 muertos y 35 heridos.
Con información de AGENCIAS.