No hay nada para nadie. La Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX sigue abierta luego de Cruz Azul y América firmaran un intenso empate 1-1 en donde se hizo presente el agotamiento natural tras una intensa Liguilla, sin embargo, Willer Ditta es quien mantiene viva a La Máquina luego de un par de salvadas providenciales en la segunda mitad.
Apenas a los seis minutos de juego apareció la desconcentración de Luis Malagón luego de que Uriel Antuna le ganó la pelota y le dejó un pisotón que el silbante Fernando Hernández no dudó en marcar como pena máxima, haciendo explotar la grada del Estadio Ciudad de los Deportes, la cual lució con aficionados celestes en su mayoría pese a tratarse de dos equipos de gran convocatoria.
La pena máxima fue cambiada por gol gracias al propio Antuna, quien dejó a un lado su sequía en Liguilla y puso en ventaja a un cuadro cementero que salió mejor plantado en el arranque de este duelo de ida en la capital del país.
La reacción azulcrema no tardó en llegar y América tomó mal parado a La Máquina en un saque de manos y Henry Martín tomó la pelota y tiro un servicio a segundo poste, en donde llegó solo Julián Quiñones para empujarla al fondo del arco, silenciar a la tribuna y empatar los cartones lo antes posible.
Más allá de un par de latigazos a toda velocidad por la banda, Cruz Azul recuperó la tenencia de la pelota y buscó también recuperar la ventaja, sin embargo, la falta de un hombre en el centro del área los puso en complicaciones para hacer daño al rival.
Ya en la segunda mitad, apenas en los primeros segundos de juego, entre Kevin Mier y Willer Ditta se encargaron de salvar el arco cementero en una doble acción que bien pudo poner arriba en el marcador al conjunto azulcrema.
Al minuto 55 se hizo presente la polémica en la cancha del inmueble de la colonia Noche Buena tras un empujón en el área de Rodolfo Rontondi sobre Henry Martín cuando el delantero yucateco intentaba rematar a la portería, sin embargo, el silbante determinó que no había infracción.
Once minutos más tarde el América tuvo la inmejorable oportunidad de anotar su segundo tanto en un mano a mano del ’33’ con Mier, en donde el colombiano naturalizado mexicano definió muy suave y dio oportunidad para que Ditta llegara a toda velocidad para salvar a su equipo sobre la línea.
Con información de AGENCIAS.