El país es azotado desde este lunes por la tercera ola de calor de la temporada, por lo que se espera que las temperaturas en diferentes entidades del país rebasen los 45 grados, con una sensación térmica superior.
Por tal motivo, las autoridades han llamado a extremar precauciones para evitar consecuencias en la salud por la exposición a las altas temperaturas que se extenderán y ‘ahogarán’ a los mexicanos a lo largo de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó que la circulación anticiclónica que se estableció en el centro de la atmósfera causará que el termómetro supere los 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por lo tanto, se ubicarán entre los 40 y 45 grados Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.
La Ciudad de México llegará a una máxima de 35 grados, al igual que Aguascalientes, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.