¿Te gusta ir a bares o antros? Ten cuidado. A continuación, te contamos de una peligrosa práctica llamada “canasteo”, la cual pone en riesgo tu vida y es utilizada por las llamadas “Goteras”.
¿Qué es el “canasteo”?
El “canasteo” es una forma de operar para someter a víctimas mediante sustancias que se vierten en alimentos y bebidas, para dejarlas en una situación vulnerable que las convierte en blancos de asaltos o agresiones sexuales.
De hecho, esta práctica es la que utilizan las “Goteras” en bares, clubes, antros y otros centros nocturnos. La finalidad es robar a la víctima.
Así operan las “Goteras” con el “canasteo”
Asisten a bares, antros y clubes para contactar a sus víctimas. Una vez que se ganan su confianza, aprovechan su distracción para introducir gotas para los ojos u oftalmológicas en las bebidas.
El siguiente paso es convencer a la persona de continuar la fiesta en un hotel o en la propia casa de la víctima. Al llegar al lugar, las víctimas se encuentran vulnerables y se desmayan por el efecto de las gotas u otras sustancias.
Cuando ya la persona está sometida, las mujeres aprovechan para tomar sus pertenencias, como dinero, joyas y tarjetas de crédito; después huyen del lugar.
Con información de AGENCIAS.