Si bien faltan varias semanas para la Semana Santa 2024, muchas personas ya planean sus vacaciones de descanso. Además de las ceremonias religiosas de la fecha, muchas familias aprovechan para desconectarse de la rutina y pasear.
Pero lo que muchos no saben es que antes de estos días no laborales, hay un megapuente que podrá disfrutar un grupo de la población mexicana. Este periodo es más breve que el de Semana Santa, pero promete garantizar descanso sin dudas.
Esto quiere decir que los menores disfrutarán de un puente largo, debido a que el lunes 18 de marzo será otro día de asueto por el natalicio de Benito Juárez, quien a pesar de que nació el 21 de marzo, por la logística de la Secretaría de Educación, se recorrerá al lunes.
La siguiente descarga administrativa, según expone la SEP en su calendario, será hasta el próximo 12 de julio, sin embargo, al no haber un día oficial que se recorra al lunes 15, no habrá oportunidad de tener un megapuente.
Cuándo regresan a clases
Cabe destacar que después de ese megapuente los menores regresarán a las instituciones educativas sólo cuatro días más, del 19 al 22 de marzo. Después podrán disfrutar de 10 días de descanso por Semana Santa, para regresar a clases el lunes 8 de abril.
Recuerda que las vacaciones de Semana Santa no se consideran como un descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, por lo que dependerá de cada empresa si les otorgan días libres a sus colaboradores.
Con información de AGENCIAS.