Un ataque terrorista sorprendió a los asistentes de un concierto de rock en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, el tiroteo derivó en un incendio en la sala por lo que tuvieron que huir del lugar y hay un reporte de al menos 40 personas muertas y más de cien heridas por el crimen.
Considerado un «sangriento atentando terrorista», las fuerzas de seguridad dieron a conocer el balance del ataque y las acciones que llevan a cabo; el gobierno de Rusia advirtió que de enterarse que Ucrania está implicado en el hecho, responderían eliminando a los dirigentes.
Tras la noticia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México informó que hasta el momento no hay reporte de connacionales que resultaron afectados por este ataque terrorista y condenó el lamentable crimen de este viernes 22 de marzo así como las pérdidas de vidas humanas.
«La Embajada de Rusia en México informa que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre mexicanas o mexicanos que hayan sido víctimas» asegura SRE en un mensaje en su cuenta oficial de X.
La directora de Protección Consular, Vanessa Calva pidió a los mexicanos que residan en Moscú o estuvieran durante la escena del tiroteo que contacten a la Embajada de México en Rusia, en caso de requerir asistencia e instó a la población a mantener la calma.
El número que ponen a disposición es +7 916 152 0287
TASS la agencia de noticias Rusia actualizó que por el tiroteo el edificio del ayuntamiento se encontraba en llamas, hecho que se demuestra en los videos que han surgido y se viralizan en redes sociales.
En cuanto al grupo Piknik que ofrecía su show esa noche, fue evacuado de inmediato. En estos videos se observan a personas tiradas en el vestíbulo del complejo o a la salida del lugar.