La salud de Daniel Bisogno, quien se sometió a un trasplante de hígado después de las complicaciones que ha vivido en los últimos años y sobre todo este 2024, cuando permaneció más de un mes en el hospital, parece terminar.
Tras el procedimiento al que fue sometido el pasado 4 de septiembre, el conductor de Ventaneando ha mostrado una considerable mejoría, por lo que podría salir más rápido del hospital y seguir su recuperación en casa.
En la transmisión de Ventaneando de este 6 de septiembre, los conductores señalaron que las primeras 48 horas después de la operación eran cruciales, y que sorpresivamente antes de que estas terminaran, su mejoría fue muy rápida.
Pedro Sola mencionó que después de la visita de Alex Bisogno, hermano del conductor, los médicos extubaron al también actor de teatro, es decir, le quitaron el tubo con el que auxiliaban su respiración.
¿Cuándo operaron a Daniel Bisogno del trasplante de hígado?
El 4 de septiembre, durante el programa de Ventaneando, informaron que Daniel Bisogno habría conseguido a un donador de hígado, mismo que esperó por varios meses. Pero antes, pidieron el apoyo del público, pues uno de los requisitos para su intervención eran plaquetas.
“Una petición especial que queremos hacer, esta mañana Daniel Bisogno recibió una noticia fenomenal (…) podría ser sometido al trasplante de hígado que estaba esperando todos estos meses (…) para empezar el procedimiento necesita donación de plaquetas de sangre”, compartió Rosario Murrieta este miércoles.
🚨 ¡Solicitamos donación de plaquetas para @DaniBisogno!
Para conocer más información pueden acudir a Camino a Santa Teresa 1055 Col. Héroes de Padierna Del. Magdalena Contraras o comunicarse a los siguientes números telefónicos 56523011 Ext. 2072 ó 3065. ¡Gracias por su apoyo a… pic.twitter.com/9QUA7PMiuA— Ventaneando (@VentaneandoUno) September 4, 2024
La noche de ese mismo miércoles fue cuando Daniel entró a quirófano en una intervención que duró alrededor de 6 horas, pero que resultó positiva para su salud.
“Removieron cicatrices de problemas anteriores, su hígado estaba inservible y sobrevivía gracias a los medicamentos, en cualquier momento iba a fallar y hubiera sido una emergencia, nunca lo vi con tanto miedo en la vida”, explicó Alex Bisogno en su visita a Ventaneando el jueves.
El 5 de septiembre, el conductor de Al Extremo y hermano de Daniel Bisogno visitó Ventaneando para compartir algunos detalles sobre cómo fue la operación y el estado de salud.
“Todo salió muy bien en la operación, afortunadamente está en orden, sigue en observación para no rechazar el órgano, estará en el hospital 10 días y después una recuperación en casa, se mantiene en terapia intensiva por cualquier reacción adversa, pero ahorita tiene inmunodepresores y podría enfermar, además sigue intubado”, declaró en el programa de TV.
En las siguientes horas podría haber más avances sobre la salud de Daniel Bisogno, pero estos serían anunciados a través de las redes sociales del programa o de su hermano Alex.
Con información de AGENCIAS.