El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Carlos Salinas de Gortari como el exmandatario mexicano aún con vida, “más rico de todos” e instó a los medios de comunicación a investigar cómo generó su fortuna.
“Yo creo que Salinas es el expresidente, vivo, más rico de todos ¿O quién será? A ver, ahí investiguen, y cómo le hicieron. Ahora sí como diría mi paisano Chico Che: ‘¿Quien pompó?’”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO calificó a Salinas como “el padre de la desigualdad moderna” y lo acusó de “entregar los bienes de la nación” a “sus allegados”.
López Obrador pasó lista de los distintos personas que han sido presidentes de la República mexicana, desde Álvaro Obregón hasta Miguel de la Madrid y otros. Sin embargo, consideró que Salinas de Gortari fue el que acumuló mayores riquezas tras su paso por el gobierno de México.
Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México de 1988 a 1994 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).