Debido a la ola de calor que afecta a Tamaulipas, así como a los demás estados de la República, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado recomendaron a las escuelas que lo necesiten implementar clases virtuales.
En un comunicado compartido en las redes sociales de la Secretaría de Educación se detalló que las instituciones que no cuenten con la infraestructura adecuada como ventilación, energía eléctrica y agua, deberán diseñar una estrategia para que los menores puedan estudiar desde casa y se continúe con el plan educativo sin causar rezagos.
“La situación de excesivo calor será fluctuante en los próximos días y semanas, por lo que estas condiciones aplicarán ante un pronóstico de temperaturas extremas”, indicaron las autoridades de educación estatal.
Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, se emiten la siguientes recomendaciones y la toma de medidas correspondientes, acorde a las acciones preventivas comunicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. (1/3). pic.twitter.com/rPcZkx6xp7
— Educación Tamaulipas (@EDUCATAM) May 8, 2024
Por otro lado, para salvaguardar la integridad de los docentes, personal educativo y de los alumnos que acudirán a las escuelas que tendrán clases presenciales se emitieron algunas siguientes sugerencias y recomendaciones para evitar golpes de calor como:
No exponerse directamente a los rayos del sol entre las 11:00 y 17:00 horas y suspender actividades físicas al aire libre como educación física.
Asegurar abasto de agua para consumo humano y proporcionarla previo a la salida del recreo.
Procurar, en la medida de lo posible, la aplicación de protector solar cada hora y media.
Permitir el uso de ropa ligera y clara, de algodón o deportiva, así como el uso de lentes y gorras.
Todos los eventos cívicos, culturales, sociales y actividades deportivas deberán llevarse a cabo bajo instalaciones con techo.
Con información de AGENCIAS.