Durante este martes, en Sonora, los efectos del monzón mexicano, interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con un canal de baja presión sobre el Golfo de California, continuarán generando condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas puntuales de 25 a 50 mm, con descargas eléctricas y posible caída de granizo y vientos que podrían ser de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta en la región serrana, con temperaturas calurosas durante el día y temperaturas templadas por la mañana y noche, con valores de 17 a 20 centígrados en las regiones norte, noreste y de 13 a 20 centígrados en la serrana limítrofe con Chihuahua y por efectos de un sistema anticiclónico, se mantendrá el ambiente caluroso durante el día de 40 a 44°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.
Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 77 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 a 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 12% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 10 a 11. Ayer la máxima fue de 41 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 a 43 y mínima de 28 centígrados, con cielo mayormente despejado, 21% de probabilidad de lluvias vespertinas.
En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h, por lo que se deberán atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para la navegación marítima.
Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.