En México, los días feriados corresponden a aquellos que no son laborables y se otorgan como descanso obligatorio conforme la ley. Este año se añade un día más al calendario debido a la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Los días de asueto tienen por objeto que las y los trabajadores celebren con libertad las festividades cívicas y religiosas. Y algunos de ellos coinciden con procedimientos y jornadas electorales.
Así, el nuevo descanso obligatorio para los mexicanos será con motivo de la sucesión presidencial. Hoy en Destinos te decimos qué día será.
¿Cuál es el nuevo día de descanso obligatorio 2024?
Este ajuste al calendario oficial de México es significativo, ya que la toma de posesión del Poder Ejecutivo Federal se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024, y no el 1 de diciembre como se hacía en años anteriores.
Dicha reforma fue aprobada por el Congreso el 17 de noviembre de 2021 y entró en vigor el 1 de enero de 2023. Y mantendrá su periodicidad de 6 años, es decir, cada que finalice un sexenio y el nuevo presidente asuma el poder.
Con Información AGENCIAS.