En el marco del Día del Bombero, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad, así como dotación de uniformes, equipamiento e inauguración de trabajos para la nueva imagen de la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cajeme.
Las y los Bomberos dieron inicio a sus actividades con un pase de lista y ofrendas florales en homenaje a los apagafuegos que han caído en cumplimiento de su deber, así como para quienes han perdido la vida, para después continuar con una misa de agradecimiento por la salud y el trabajo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además se realizó un simbólico desfile en el primer cuadro de la ciudad, mismo en el que participaron en caravana las distintas máquinas bomberas de la estación, estrechando lazos de unión con las y los ciudadanos.
Posteriormente, Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor del municipio en representación del Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, realizó la entrega de reconocimientos a las y los bomberos por trayectoria de servicio desde los 5 hasta los 40 años.
“De forma muy especial a través de mi conducto les hago llegar un reconocimiento por parte de nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, quien los saluda con afecto y reconoce el servicio que se brinda en Bomberos de Cajeme, en este día tan especial reconocemos a quienes viven diariamente en entrega total poniendo en riesgo su propia vida para cuidar a la sociedad del municipio”, expresó el Oficial Mayor durante su discurso en representación del munícipe.
Como parte del evento se hizo entrega de una unidad extintora y otra más que fungirá como ambulancia, asimismo, se otorgaron 130 uniformes de estación de verano para el personal de línea y voluntarios, constando de camiseta tipo polo, pantalón y botas.
Además de equipamiento como lo son 30 radios portátiles para el personal de línea de bomberos, 5 cámaras térmicas marca flir, equipo eléctrico de rescate en iluminación que consta de sierra circular eléctrica de 9″, moto sierra de 12″, sierra recíproca y torres de lámparas led, entre otros.
El Comandante de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas, felicitó a su cuerpo de apagafuegos y a su vez agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal.
“Hoy, 22 de agosto, es un día de gran relevancia para nuestra ciudad, ya que tenemos la oportunidad de homenajear a quienes día tras día, de manera desinteresada y con un espíritu ejemplar, arriesgan sus vidas para proteger y salvar a la ciudadanía de Cajeme, el Cuerpo de Bomberos de Cajeme, agradece el apoyo de nuestras autoridades, pues gracias a ellos nos fortaleceremos con nuevas unidades, equipo y uniformes, sabemos que estos apoyos y recursos son el testimonio del compromiso de nuestro Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano”, mencionó.
Para finalizar el evento protocolario en el marco del Día del Bombero, el Oficial Mayor, en compañía del presídium dio un banderazo de arranque para la rehabilitación de la Estación Central de Bomberos de Cajeme, misma que dará una nueva imagen a la corporación y brindará mayor motivación para su desempeño en el servicio que se da a los pobladores del municipio.
Estuvieron presentes Carlos Félix Corona, Coordinador Administrativo de Sindicatura, en representación de la Síndico Municipal, Josefina Leyva González; Salvador Martínez Villardaga, Presidente del Patronato de Bomberos; Antonio Valdez Villanueva, Vicepresidente del Patronato de Bomberos; Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; así como las y los Bomberos de Cajeme y sus familiares.