Con el fin de proteger las instalaciones educativas durante la actual temporada vacacional, el Gobierno Municipal y del Estado a través de la SSPM, coadyuvan en un operativo especial de vigilancia y prevención sobre el programa “Trucha con mi Escuela”, mismo que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, informó el Secretario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme.
Cruz Hernández, explicó que se realizan acciones de proximidad social mediante operativos donde orientan a las y los vecinos que viven en alrededores de algún plantel educativo a denunciar cualquier situación inusual o cerca de las escuelas al número de emergencias 911.
“Personal de la Policía Municipal realiza recorridos de vigilancia en los alrededores de las escuelas durante la mañana, tarde y noche, con el objetivo de difundir en los habitantes la importancia de vigilar, cuidar y reportar cualquier situación que consideren sospechosa o de riesgo”, resaltó.
Como parte de este operativo, se explica a la sociedad en general la importancia de vigilar las escuelas para tener un espacio favorable para el aprendizaje, así como de sumarse a los cuidados para mantener un mobiliario seguro y reportar para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
“La corporación policial en coordinación con la SEC hacemos un llamado a las y los habitantes a sumarse a las acciones preventivas del programa Trucha con mi Escuela para prevenir cualquier posible delito, no dejemos que nuestros planteles sean objeto de daños o robos es importante que para ello nos apoyen con su denuncia al 911 o de forma anónima al 089”, indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura reiteran su compromiso con la seguridad de los planteles educativos y agradecen la colaboración de la ciudadanía para mantenerlos libres de actos delictivos durante la actual temporada vacacional.