Un raro pez luna de 2 metros de longitud ha sido avistado en la playa de Gearhart, en la costa de Oregón, Estados Unidos. El ejemplar de mola tecta ha generado interés entre investigadores y científicos, quienes han confirmado que se trata de una especie más escasa que el pez luna oceánico.
A principios de la semana pasada en la costa de Oregón, en Estados Unidos, apareció un raro pez ‘luna’ de dimensiones impresionantes, aproximadamente 2 metros, según informó el Acuario de Seaside. El ejemplar de mola tecta, fue avistado en la playa de Gearhart y ha captado la atención de multitudes de curiosos.
El hecho de que este pez sea tan grande ha llamado la atención de investigadores y científicos, quienes han confirmado que se trata de un raro pez luna mola tecta, más escaso que el pez luna oceánico.
La presencia de este ejemplar ha generado revuelo en redes sociales y ha llamado la atención de Marianne Nyegaard, una investigadora de Nueva Zelanda especializada en peces luna. Nyegaard ha confirmado que se trata de la especie mola tecta y ha destacado que este podría ser el ejemplar más grande de esta especie del que se tenga registro.
Además, este avistamiento puso en duda la teoría de que los peces luna solo habitan en aguas del hemisferio sur, ya que ejemplares similares han sido avistados recientemente en California y Alaska. El acuario Seaside ha señalado que es probable que estos peces hayan sido confundidos en el pasado con el pez luna oceánico, más común en la región.
La presencia de este raro pez en la costa de Oregón ha despertado el interés de expertos y curiosos, quienes esperan poder observar de cerca a este impresionante y escaso ejemplar marino.
“Probablemente permanecerá unos días más, tal vez semanas, ya que su piel dura dificulta que los carroñeros la perforen”, dijo el acuario en su comunicado.
Con información de AGENCIAS.