Para prevenir que la ciudadanía interesada en rentar sitios, donde vacacionar durante este verano, sea víctima de delitos como la estafa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió importantes recomendaciones.
El director general de la Unidad Cibernética, Jorge Robles Licona, compartió una serie de aspectos a seguir antes de pagar por un alojamiento en esta época vacacional.
Comentó que es posible encontrar, a través de redes sociales, ofertas de lugares dónde hospedarse a precios muy por debajo del promedio, para ello, es recomendable desconfiar y realizar comparativas entre los costos de la zona.
No hacer depósitos, ni transferencias, es uno de los consejos más importantes que deben tener en cuenta las personas interesadas ya que, una vez hecho el depósito los estafadores proceden a bloquear a la víctima.
Destacó que es necesario investigar la reputación de la posible empresa donde se rentará y, en caso de ser a través de una red social, aconsejó verificar los comentarios de la respectiva publicación.
Lo óptimo al contratar un servicio de renta, es utilizar solo aplicaciones verificadas o sitios web oficiales ya que brindan mayor seguridad en transacciones, protección contra fraudes, estafas, transparencia en las comunicaciones, gestión de datos seguros y cuentan con políticas claras de privacidad señaló, el titular de la dependencia.
En caso de ser víctima de una estafa o fraude inmobiliario, la Unidad Cibernética se encuentra disponible para asesorías en el teléfono 800 77 24237 y correo electrónico [email protected].