El video de una maestra que avienta los cuadernos a los niños al piso, después de calificarlos, generó polémica en redes sociales. El hecho supuestamente ocurrió en la Escuela Lázaro Cárdenas, en Toluca.
En el video se observa a la maestra sentada en su escritorio con una pila de cuadernos encima, mientras califica las tareas o trabajos de los estudiantes, quienes permanecen en silencio dentro del salón.
Momentos más tarde, la profesora menciona el nombre de uno de los estudiantes y avienta un cuaderno al piso, justo enfrente de su escritorio. Ante esto, un niño se acerca y recoge su libreta en silencio, para después dirigirse a su lugar. Ante el video de la maestra que avienta los cuadernos al piso para que los niños los levanten, los internautas criticaron la acción de la profesora. Incluso, algunos creen que es una forma de humillar a los estudiantes.
“¡Qué coraje! Una queriendo tener la oportunidad de una plaza y ser maestra, y muchas que lo tienen solo humillan a los niños”, escribió una internauta.