La denuncia por presunto proselitismo que interpuso Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), carece de fundamentos, señaló el alcalde Javier Lamarque Cano.
Quien explicó que el señalamiento en su contra, fue por llevar a cabo arranque de obras en noviembre de 2023 y enero de este año, fechas que no interfieren con el proceso de campaña.
«Están fuera del proceso de campaña, ellos hablan del proceso electoral, pero no tiene nada que ver el proceso electoral con lo que el IEE o INE indica para limitar ciertas obras o comentarios que debe hacer el gobierno» dijo.
Aclaró que las limitantes por la veda electoral iniciaron a partir del primero de marzo, fecha desde la cual no se han realizado ninguna actividad pública e incluso las Fiestas del Barrio, por las que también recibió señalamientos fueron suspendidas.
De momento el alcalde ya tuvo una sesión con el IEE, por lo que espera la resolución del caso, sin embargo, considera que este quedará sin efectos al no haber sustento suficiente para la denuncia.