Para este fin de semana se esperan vientos, chubascos, fuertes lluvias y altas temperaturas en gran parte del país. La cuarta ola de calor podría dejar ver sus primeros efectos provocando temperaturas superiores a los 40 grados y sensación térmica de 48 a 50 grados.
Los efectos de la cuarta ola de calor, también llamada “domo de calor” llegará al territorio mexicano entre el viernes 7 y domingo 9 de junio, pero podría demorarse dependiendo la región. Tendrá una duración aproximada de 4 días con altas temperaturas.
El ambiente caluroso continuará para este sábado 8 y domingo 9 de junio en gran parte del país. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados del noroeste, noreste, occidente, sur y sureste del país podrían superar los 40 grados Celsius.
Estados que superarán los 45 grados: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Calor intenso y sensación de 50 grados
Junio inició con calor intenso en gran parte del país. El municipio de Tuxpan en Veracruz, registró una sensación térmica de 50 grados y en otras regiones la sensación fue de 48 grados. Situación similar ocurrió en la península de Yucatán en el mes de mayo.
Precauciones que se deben tomar durante el calor
Las autoridades recomiendan tomar precauciones y seguir estas recomendaciones para evitar afectaciones durante las altas temperaturas:
Evitar la exposición al sol durante un tiempo prolongado.
Evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas.
Mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y vestir colores claros.
En caso de un golpe de calor, se recomienda acudir a una instancia médica de inmediato. Mantente informado sobre los cambios de temperatura y toma precauciones para protegerte a ti y a tu familia.
Con información de AGENCIAS.