Los casos COVID-19 en México están en franco descenso; su rebrote podría ocurrir en noviembre, para que el pico sea en enero del 2025, como en las temporadas de invierno pasadas después de la pandemia inicial, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“… Desde hace 4 semanas ya es consistente el descenso, tanto de la positividad que es este indicador de cuántas pruebas salen positivas, ya estamos llegando al 15%, cuando ya estábamos por arriba del 30, y también tenemos ya un descenso, un descenso continuo de los casos confirmados”.
Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario agregó que “todos los años después de la pandemia hemos tenido siempre el brote grande en época invernal que normalmente empieza a ascender a finales de octubre, en noviembre y los picos máximos están en enero”.
¿Cuándo iniciará vacunación contra COVID e influenza?
Desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el subsecretario Ridaura indicó que continúan los trabajos de transición en la Secretaría de Salud federal y adelantó que se prevé que la vacunación contra COVID-19 y el virus de la influenza sea conjunta nuevamente, e inicie a mediados del mes de octubre.
“… Vamos a hacerlo igual más o menos cerca del 15 de octubre, todavía no tengo la fecha específica, pero haremos lo mismo que el año pasado, que fue hacer una vacunación simultánea COVID e influenza, empezando la época invernal que es el 15 de octubre y termina en marzo”.
Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Con información de AGENCIAS.