Enfocados en mejorar la seguridad de las y los estudiantes de los diversos planteles educativos en Cajeme, además de coadyuvar en la reconstrucción del núcleo familiar mediante pláticas dirigidas a la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos, formó un nuevo Comité de Seguridad Escolar en la escuela Secundaria General #7.
La oficial Karla Gutiérrez Ortega, Directora de Programas en Prevención del Delito, informó que actualmente se han conformado 4 Comités de Seguridad Escolar en distintos planteles educativos, asimismo, aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con los directivos de planteles, madres y padres de familia, a quienes invitó a sumarse a este tipo de programas llamando al 6444100600 ext. 3258.
El Comité de Seguridad Escolar de la escuela General #7 fue conformado por seis madres y padres de familia, así como la directora del plantel, personal de programas preventivos de la SSPM, C2 de la corporación policial y el comandante de la Policía Municipal comisionado a dicho sector, teniendo como finalidad atender reportes de forma directa y segura eficientando los tiempos de respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos trabajando por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, en una vinculación y comunicación directa en los plantes mediante una comunicación por grupos de WhatsApp, con los estudiantes y sus padres de familia, para seguir avanzando en la reconstrucción del tejido social y el núcleo familiar en Cajeme, nuestro objetivo es que las y los jóvenes se encuentren seguros dentro y fuera de los planteles”, mencionó.
Durante la reunión se entregaron volantes informativos sobre los diversos servicios gratuitos que se llevan a cabo en el edificio de la corporación policial, información para la no violencia de género y violentómetro.
En la Secundaria General #7 se implementaron pláticas para la prevención de los delitos y sustancias ilícitas, mismas que fueran aplicadas a más de 400 estudiantes del turno matutino, dichos temas serán recibidos por alumnas y alumnas del turno vespertino durante el mes de octubre.
Verónica González Díaz, Directora de la escuela Secundaria General #7, alentó a las madres y padres de familia a estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse y reportar alguna situación para mejorar la seguridad y el bienestar de sus hijos.
“La vinculación que tenemos con seguridad pública es grandiosa y necesaria, sobre todo en estas comunidades que requieren del apoyo de seguridad pública y padres de familia, cerramos ahorita el ciclo de pláticas con los alumnos, estuvieron atendiendo a todos los estudiantes del turno matutino y ahorita con la formación del Comité de Seguridad con padres de familia, que lo veo excelente pues esa vinculación que tenemos asegura la integridad física, emocional y psicológica de nuestros alumnos, tanto dentro como fuera del plantel, estamos muy agradecidos”, concluyó.