“Arthur” es una conmovedora película, que ya está en cines en México, sobre un atleta sueco y un perro de raza mestiza ecuatoriano, quienes después de conocerse, sus vidas dieron un completo giro.
La verdadera historia ocurrió hace 10 años, cuando un grupo de deportistas, encabezado por Mikael Lindnord, participaron en una carrera de aventura a lo largo de más de 700 kilómetros por la selva de Ecuador. Durante el trayecto se encontraron con un perro que cobró fama mundial por convertirse en su fiel compañero.
La relación entre Mikael y Arthur se volvió tan estrecha, que el atleta decidió llevárselo a vivir con él y su familia al país nórdico, una vez finalizada la competencia mundial. A pesar de su lucha por salvarle la vida, el perro murió en 2020 pues estaba muy enfermo.
¿De qué trata la película?
Michael Light (Mark Wahlberg) tenía una única ambición: ser el Campeón Mundial de Carreras de Aventura, el deporte de resistencia más duro del mundo pues ser realiza en la naturaleza, y los equipos compiten en distintas disciplinas, atletismo, ciclismo, alpinismo y remo, a lo largo de 400 millas de ríos, selvas y montañas, durante seis días y noches.
Con información de AGENCIAS.