La pesadilla se está volviendo realidad . La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a encender las alarmas al declarar una nueva emergencia internacional de salud pública por el temido mpox, (anteriormente conocido como viruela del mono).
El brote, que comenzó en la República Democrática del Congo (RDC), ya se ha extendido peligrosamente a países vecinos, poniendo al mundo en estado de alerta máxima.
¡SEGUNDA VEZ EN DOS AÑOS! Es la segunda ocasión en tan solo dos años que la OMS se ve obligada a emitir una advertencia de este calibre, ante el potencial de que el mpox se convierta en una amenaza sanitaria global. El año pasado, tras una rápida y preocupante expansión, el virus llegó incluso a Europa y Norteamérica, antes de que las autoridades lograran contenerlo, o al menos eso creíamos…
Pero el peligro no ha terminado. El mpox está de vuelta y la posibilidad de una nueva ola de contagios está sobre la mesa. La situación que inicialmente parecía estar bajo control ha tomado un giro inesperado, y el temor a una propagación internacional vuelve a cobrar fuerza.
LIVE: Media briefing with @DrTedros on outcome of the #mpox Emergency Committee meeting https://t.co/oghcXCgqcl
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 14, 2024
Con información de AGENCIAS.